Medidas de prevención

Minsa: Salida de niños y niñas no estará permitida en zonas de alto riesgo de contagio

La viceministra de Salud Pública, Nancy Zerpa, indicó que el Minsa detallará en una alerta sanitaria las zonas de alto riesgo en las que los menores estarán impedidos de salir.

Lima.- El Ministerio de Salud (Minsa) publicó este lunes una alerta sanitaria en la que detallarán las zonas en las que los niños y niñas menores de 14 años podrán salir de sus hogares durante 30 minutos bajo la supervisión de un adulto, durante el estado de emergencia por la COVID-19.

Según explicó la viceministra de Salud Pública del Minsa, Nancy Zerpa, esta alerta tendrá una relación de las zonas de alto riesgo en todo el país a causa de la enfermedad en las que los menores estarán impedidos de salir.

“La alerta sanitaria incluye, además, la relación de las zonas de alto riesgo en donde no estará permitida la salida de los niños. Esto incluye provincias y distritos a nivel de todo el país. Estamos señalando aquellas zonas geográficas en las cuales no deben salir los niños en un desagregado a nivel de distritos y provincias”, dijo al dominical Panorama.

Distritos y regiones

La funcionaria adelantó que en Lima Metropolitana hay distritos como San Juan de Lurigancho y Surquillo donde la cifra de casos es muy elevada, por lo que los menores no podrán salir. A nivel de regiones, esta situación se repite en Loreto, Piura y Áncash.

“En Lima Metropolitana está San Juan de Lurigancho, sabemos que es una zona encendida. Lo mismo Surquillo, lo vimos en la visita en el trabajo realizado a nivel de mercados. Hay regiones en las que se ha prohibido la salida y se recomienda no sacar a los niños, como por ejemplo Loreto, Piura, Áncash, en estas condiciones, estas regiones los niños no podrán hacer el paseo que se ha establecido”, sostuvo.

Recomendaciones

Respecto de las recomendaciones para la salida de menores de 14 años, la viceministra recordó que estos solo podrán salir acompañados de una persona adulta que viva en el mismo domicilio y no tenga más de 65 años. Dijo también que los niños no pueden llevar consigo juguetes y que tendrán que portar una mascarilla desde los tres años.

La salida solo deberá durar 30 minutos y no podrán ser más allá de los 500 metros a la redonda del hogar. Además, la funcionaria recomendó que solo salga un niño por adulto y que no se les permita entrar en contacto con otras personas a fin de evitar un contagio.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00