Fallecimientos por COVID-19

Ministro Zamora confirma el deceso de 5 médicos por COVID-19 en Loreto

El titular de Minsa reveló, también, que otros 72 profesionales de la salud están hospitalizados por la enfermedad.

Iquitos.- El ministro de Salud (Minsa), Victor Zamora, dio a conocer que cinco médicos fallecieron por coronavirus en Loreto. Indicó, además, que otros 72 profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la región selvática.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro señaló que luego de visitar y constatar lo grave de la situación por el COVID-19, se compromete a continuar asistiendo a Loreto para responder a esta etapa crítica.

En ese sentido, Zamora indicó que el Minsa envió 120 balones de oxígeno a Iquitos , que servirá para los pacientes diagnosticados con coronavirus. Asimismo, coordinó con el Gobierno Regional Loreto la instalación de una nueva planta de oxígeno.

“Para mejorar la atención a los ciudadanos, hemos movilizado 39 médicos, enfermeras y técnicos; adicionalmente, personal administrativo y logístico para agilizar la distribución de los equipos de protección personal. Entregamos más de 500 000 unidades de equipos de protección personal, 3100 pruebas moleculares, 13 400 pruebas rápidas, 40 oxímetros de pulso”, escribió en Twitter.

El ministro de Salud resaltó la entrega de sus colegas por luchar contra esta epidemia, a pesar de lo difícil de la situación. “Doblegaremos nuestros esfuerzos para brindarles las mejores condiciones posibles para salvar más vidas y proteger las suyas”, manifestó.

No obstante, exhortó a la población loretana a que se una a lucha contra el COVID-19, cumpliendo estrictamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y respetando la cuarentena.

Fuente: El Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00