Medidas de prevención

Ministerio del Interior entrega 800.000 mascarillas a la PNP para prevenir casos de COVID-19

Los primeros lotes han sido distribuidos en las regiones policiales con más demanda en el país, como Lambayeque, Huánuco y Loreto, según reportó el Mininter.

Lima.- El Ministerio del Interior informó este martes que, con el objetivo de neutralizar el aumento de contagios de coronavirus en efectivos de la Policía Nacional, entregó un total de 800.000 mascarillas a diversas regiones policiales del país, con las que podrán reforzar sus labores de seguridad ciudadana.

De ese modo, los cinco primeros lotes se han repartido en macrorregiones policiales, como parte de las acciones preventivas del Mininter frente al avance de la COVID-19. Estas son Lambayeque, a la que se destinó 157.500 mascarillas; Cusco, con 101.500; Huánuco, con 161.990; Junín, con 121.950; y Piura, con 132.500.

De acuerdo a un reporte de dicho ministerio, la distribución se lleva a cabo desde el pasado 12 de mayo por vía aérea a las regiones con alta demanda y riesgo de desabastecimiento en sus destacamentos policiales. En el proceso de traslado, además, intervino la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

Asimismo, en los últimos días se envió otro grupo de lotes a las regiones policiales de La Libertad, Arequipa, Callao y Loreto. A ello se sumó la entrega de 20.000 mascarillas en escuelas de formación policial y 250 para oficinas administrativas, según informó el Ministerio del Interior.

De otro lado, se ha comunicado que un lote extra de 14.310 mascarillas se encuentra en proceso de distribución. En tanto, el titular del sector Interior, Gastón Rodríguez, enfatizó que se está haciendo un esfuerzo multisectorial para enfrentar la propagación del coronavirus y frenar la cadena de contagio.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00