Tecnología

Microsoft le da a Office la hipervelocidad que necesita para vencer a Google Docs: así luce Fluid Framework

Microsoft lanzará muy pronto una aplicación similar a Google Docs, pero con una experiencia de usuario de otro nivel.

Microsoft quiere tener su propia versión de Google Docs. La empresa ha desarrollado bloques con contenido de Office alojado en la nube para que las herramientas de las aplicaciones de Office se convierten en piezas manejables y colaborativas.

Lo nuevo de estos bloques Fluid es que cualquiera puede editarlo en tiempo real mientras se inserta en otros tipos de documentos, correos electrónicos, chats o aplicaciones de terceros. 

"Imagine que puede tomar esas piezas de Lego y ponerlas en el lugar que desee: en correos electrónicos, en chats, en otras aplicaciones", explica Jared Spataro, director de Microsoft 365, al medio The Verge. "A medida que las personas trabajen en ellos, siempre estarán actualizados y contendrán la información más reciente".

Microsoft confía en que su aplicación puede superar a Google Docs en muchos sentidos. Fluid Framework es un código abierto para que todo el mundo pueda echarle una mano, además, los usuarios de Office podrán comenzar a probarlo en pocos meses.

En esta cuarentena se está viendo mucho la utilidad de aplicaciones en la nube, donde se permite realizar cambios en tiempo real, así es como funciona Google Docs. Microsoft quiere dejar de centrarce en aplicaciones dedicadas a escritorio e innovar en lo que la gente está necesitando en estos tiempos.

"Se trata de ayudar a las personas a lograr una tarea en particular", explica Maya Rodrig, gerente principal del programa Fluid Framework de Microsoft. “No se trata de exigirles que decidan '¿A qué aplicación voy?' o '¿A qué documento vuelvo?' ”

La integración de Microsoft Fluid será gradual, empezará con Office y Outlook en la web, luego pasará aparecerá en Microsoft Teams a finales de este año e incluso en versiones de escritorio de Outlook el próximo año. El objetivo es construir componenetes Fluid en las tradicionales Word, Excel y PowerPoint.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00