Víctimas del tornado

México: dos muertos deja el paso de un tornado en el estado de Nuevo León

El tornado provocó que un anuncio gigante y un árbol cayeran sobre dos personas, quienes murieron en el acto

México.- Dos personas fallecidas, destrozos y daños materiales dejó este viernes el paso de un tornado, cuya velocidad osciló entre los 180 y 220 kilómetros por hora, en el estado de Nuevo León, norte de México, informaron autoridades.

“Un cambio drástico de temperatura que pasó de los 37 a los 21 grados centígrados con la entrada del Frente Frío Número 60 fue la causa principal del fenómeno”, explicó a Efe el subgerente de Meteorología del Servicio Meteorológico Nacional, Miguel Ángel Gallegos.

El especialista señaló que se cruzó el frente frío con inestabilidades en las capas superiores, la vaguada o canal de baja presión y también las temperaturas muy altas en la región.

“Tentativamente tenemos una velocidad que va de los 180 a los 220 kilómetros por hora, eso daría un rango de un tornado F2, ya que esta clasificación va de acuerdo justamente a los daños que se presentan”, puntualizó.

La fuerza del tornado levantó y dejó volcados una docena de tráileres, además de destrozó techos de lámina de empresas cuyos restos volaron largas distancias, cayendo cerca de viviendas con el riesgo de herir a los habitantes, según se observa en videos compartidos por ciudadanos en redes sociales.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00