Política

Merino: Congreso está dispuesto a trabajar con el Ejecutivo, pero "con verdades al frente"

Jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, debe recibir voto de confianza del actual Parlamento, asevera.

Lima.- El presidente del Congreso de la República, Manuel Merino De Lama (Acción Popular), expresó su disposición a trabajar en forma conjunta con el Ejecutivo en diversos temas del quehacer nacional, “pero con verdades al frente, ni con medias verdades y menos con mentiras”.

En conferencia de prensa, el titular del Parlamento precisó también que el jefe del Gabinete, Vicente Zeballos, tiene que presentarse ante el Legislativo para recibir el voto de confianza y que la sesión será solo con la Mesa Directiva y los 9 portavoces en el hemiciclo del Congreso.

“Tenemos que reafirmar desde el Parlamento Nacional toda nuestra disposición de apoyar al Gobierno, pero con verdades al frente, ni con medias verdades y menos con mentiras, esa es nuestra responsabilidad”, aseveró desde el Palacio Legislativo.

En este contexto, Merino expresó que esta disposición está presente en cada una de las comisiones ordinarias y cada uno de los subgrupos de trabajo congresales. “El Perú así lo necesita y ese es nuestro compromiso.

Tenemos que sacar adelante al Perú trabajando de la mano, dando soporte cuando haya errores y fiscalizando cuando se registre un acto de corrupción”, enfatizó.

El legislador de Acción Popular rechazó las expresiones del Gobierno respecto a la actuación del Parlamento en el actual contexto de emergencia nacional y aseguró que este Legislativo es diferente al anterior.

Confianza

Sobre la presentación del jefe del Gabinete, el titular del Congreso sostuvo que Zeballos no cuenta con la confianza del actual Parlamento, por lo que se le invitó a presentarse ante el pleno entre el 26 y 28 de mayo, tras el levantamiento del estado de emergencia por el covid-19.

Esta sesión, precisó, “será presencial solo con los miembros de la mesa directiva y los 9 integrantes de la Junta de Portavoces”. Los demás legisladores participarán en forma virtual, agregó.

Sobre los riesgos que podría significar esta actividad durante el actual contexto de emergencia sanitaria, Merino de Lama aseveró que las reuniones del Gabinete Ministerial son en ambientes más pequeños que el hemiciclo del Palacio Legislativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00