Súbanse a su moto

Menudo regresa en formato de reality show

Los nuevos integrantes de la banda serán escogidos en un programa de talento, que dura una hora.

Menudo, antes de la fiesta de la edición 26 de los premios Grammy. Foto del 28 de febrero de 1984. En el medio se ve a Robby Rosa (ahora conocido como Robi Draco Rosa).

Prepárense para gritar de nuevo "Súbete a mi moto": Menudo está de vuelta. La popular banda juvenil regresa, pero los integrantes serán escogidos en un concurso de talento.

Este 30 de abril, mediante un comunicado de prensa, del que se hace eco Variety, se informó que Mario López (Access Hollywood) será el encargado de producir Menudo para Universal Television Alternative Studio, que adquirió los derechos para la realización del programa. Según el boletín, el show durará una hora y los mejores talentos competirán por un puesto en la banda.

"Crecí como un gran admirador de Menudo y estoy encantado de ser parte de traer esta banda icónica de vuelta al mundo", dijo López en el comunicado.

Menudo, la banda original, se formó en 1977 bajo las órdenes del productor puertorriqueño Edgardo Díaz. La primera formación incluyó a dos grupos de hermanos, los Meléndez Sauri: Ricky, Carlos y Óscar, primos segundos de Díaz y los Sallaberry Valls: Fernando y Óscar Neftalí (Nefty).

Sin embargo, fue a principios de los años 80 cuando la agrupación se hizo famosa en todo el mundo, con René, Xavier, Johnny, Miguel, Ricky, Charlie y Ray en sus filas. Posteriormente, de esta boy band saldrían dos grandes artistas: Ricky Martin y Robi Draco Rosa. 

"Súbete a mi moto", "Caridad", "Si tú no estás", "Like a Cannonball", "Mi banda toca rock", "Quiero ser", fueron grandes clásicos de Menudo, que se escuchan hoy en día. 

Menudo, generó dos largometrajes (Una aventura llamada Menudo y Menudo: La Película), 35 álbumes, así como una serie de televisión, muñecos, cromos, relojes e incluso un juego de mesa. 

Se desconoce por qué canal o servicio de streaming se transmitirá este show. Lo que sí se sabe es que además de López, el proyecto será producido por la ganadora del Emmy (The Voice) Audrey Morrissey; Jayson Belt de Live Animals; Mark Schulman de 3 Arts y Patrick Hughes, Paul Vasquez y Harvey Russell de Foundation Management.

La actividad de Menudo terminó a finales de 1990, se intentó un regreso en 2007 y no se tuvo noticias después de 2009. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00