Piden apoyo

Médicos de Iquitos piden ayuda y reclaman por la vida de sus compañeros fallecidos

"Ya es hora de que nos escuchen", es lo que dice el médico, quién reclama por la vida de sus compañeros fallecidos y enfermos.

Iquitos.- Un grupo de médicos en Iquitos quienes se encuentran enfrentando la pandemia en primera línea, se quejan de la falta de personal que hay para asistir a los enfermos con COVID-19.

En las calles, con carteles, respetando las medidas de distanciamiento y con mascarillas, un grupo de doctores del servicio de los hospitales de EsSalud protestaron afuera del hospital que ellos atienden.

Lo que reclaman los miembros de EsSalud no solamente es la falta de personal médico, sino también el equipo de protección y su seguridad, ya que nadie vela por ellos.

En el video se puede escuchar a un hombre diciendo el nombre de siete médicos que fallecieron a causa del coronavirus y reclamando por sus vidas.

«Son los nombres de médicos que han dado la vida», es lo que comienza diciendo este miembro del persona médico quién reclama la «inacción del gobierno».

Además, asegura que muchos de los médicos se encuentran en sus casas luchando contra la enfermedad «las autoridades no lo entiende», asegura en su discurso.

«Ya es hora de que nos escuchen», es la frase final que dice el médico, quién reclama por la vida de sus compañeros fallecidos, enfermos y los que se encuentran enfrentando directamente la enfermedad.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00