Pagos

Más de 2,500 usuarios del programa Contigo cobrarán en el Banco de la Nación

El cobro lo puede hacer efectivo el cuidador autorizado, evitando que este grupo vulnerable se exponga al contagio del coronavirus.

Lima.- Un total de 2, 561 usuarios de todo el país del Programa Contigo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), podrá hacer efectivo el cobro de sus pensiones no contributivas en el Banco de la Nación. gracias a las autorizaciones aprobadas por el mencionado programa.

En efecto, la Dirección Ejecutiva del Programa Contigo aprobó las más de 2, 500 solicitudes de autorización de cobro de usuarios mayores y menores edad que no expresen voluntad propia o aquellos que la expresen, pero que su condición de discapacidad severa no les permite movilizarse.

En estos casos, el cobro lo puede hacer efectivo el cuidador autorizado, evitando que este grupo vulnerable se exponga al contagio del coronavirus.

Este proceso de habilitación permitirá que los usuarios puedan hacer efectivo el cobro bimensual de los meses adelantados y las pensiones acumuladas que no se pudieron realizar por falta de este documento.

El monto total de las pensiones ya está transferido a sus cuentas, precisa el Midis. De esta manera, se permite que las usuarias y usuarios puedan mejorar su calidad de vida ante la situación de la pandemia del covid-19.

El Programa Contigo busca mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad severa, que se encuentran en estado de pobreza, a través de la entrega de una pensión no contributiva de 300 soles cada dos meses.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00