Vuelo humanitario

Madre de Dios: vuelo humanitario trasladará a 168 pobladores desde Lima

En la región de la selva sur peruana existen 124 pacientes covid-19

Puerto Maldonado.- El gobernador de Madre de Dios, Luis Hidalgo, informó hoy que 168 compatriotas retornarán este miércoles a Puerto Maldonado en un vuelo humanitario, tras cumplir los 14 días de cuarentena en el centro vacacional Huampaní, en la ciudad de Lima.

Los retornantes pasaron hoy por las pruebas rápidas para descartar el nuevo coronavirus (covid-19) en el centro vacacional, donde reciben alimentación desde el primer día en que fueron alojados.

Hidalgo señaló que la confirmación del primer vuelo humanitario con destino a Madre de Dios fue ratificada por la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, quien intervino en la conferencia de las autoridades regionales, mediante un enlace telefónico.

Una vez que los 168 pasajeros lleguen a Puerto Maldonado, en un vuelo gratuito, irán a sus hogares, debido a que ya cumplieron la cuarentena en Huampaní.

Por su parte, el director de Salud de Madre de Dios, Ricardo Tello, informó que existen 124 pacientes covid-19 en la región selvática del sur peruano (se tomaron 17 pruebas moleculares y 107 pruebas rápidas).

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 5 de mayo, a escala nacional había 51,189 casos confirmados de coronavirus y 1,444 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.82 %.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00