Golpe contra la minería ilegal

Madre de Dios: intervienen 25 campamentos de minería ilegal y detienen a 5 personas

Fuerzas de la Policía, el Ejército y la Marina realizaron acción conjunta en el sector conocido como Apaylón

Puerto Maldonado.- Cinco mineros ilegales detenidos y material para actividades clandestinas requisado es el resultado de una intervención conjunta realizada por fuerzas del Ejército, la Marina de Guerra y la Policía Nacional, en el sector conocido como Apaylón, en las riberas del río Malinowski, región Madre de Dios.

Desde Puerto Maldonado, la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército informó que en esta operación, con participación de la fiscal provincial Karina Garay Tapia, fueron intervenidos 25 campamentos mineros, donde funcionaban también bares, tiendas y otros negocios informales. 

A las cero horas del martes 26, una patrulla formada por 38 efectivos de las tres fuerzas partió del puesto de control Pachacútec con destino a Apaylón, al mando del coronel EP Luis Sánchez Velásquez, el comandante PNP José Álvarez Salvador y el capitán de navío Harry Chiarella Horna.

En las riberas del río Malinowski, el destacamento ubicó e inmovilizó cuatro balsas, cuatro tolvas, tres motores, tres quemadores de oro, ocho antenas de televisión, una escopeta y 250 galones de combustible.

Asimismo, una motocicleta, dos grupos electrógenos, un motor peque peque y una congeladora.

Fueron intervenidas también 30 mujeres –informó la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales del Ejército–, muchas de ellas adolescentes y con niños.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00