Incautación de medicamentos

Madre de Dios: incautan productos de farmacias y boticas frente al hospital Santa Rosa

Junto a la Fiscalía, la Policía decomisó varios medicamentos y productos de dudosa procedencia. Los locales fueron cerrados temporalmente hasta nuevo aviso.

Madre de Dios.- En un operativo frente al Hospital Santa Rosa de la ciudad de Puerto Maldonado, la Fiscalía de Prevención del Delito y la Policía Fiscal de Tambopata decidieron intervenir una cadena de boticas y farmacias, donde encontraron varios productos farmacéuticos de procedencia dudosa; entre ellos, medicamentos, alcohol y sueros.

Según el Ministerio Público, los artículos fueron incautados por varios agentes, quienes hallaron los productos que cumplían con los registros sanitarios como el delito contra la salud pública. Los dueños del establecimiento fueron también intervenido y fueron conducidos a una dependencia policial para seguir con las diligencias del caso.

Hasta el momento, han decidido clausurar de manera temporal a las farmacias y boticas para continuar investigando el caso correspondiente. Además, en el operativo participó personal de la Dirección de Medicamentos Insumos y Drogas (Diremid) de Madre de Dios.

Días anteriores en Iquitos, la Diremid también estuvo en un operativo en una vivienda, donde descubrieron que tenían medicamentos exclusivos del Ministerio de Salud. Este sorpresivo anuncio fue gracias a una investigación previa de miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Hasta la fecha, la PNP junto a las Fuerzas Armadas continúan realizando varias intervenciones en diferentes puntos de la capital y a nivel nacional para evitar el lucramiento con las medicinas y/o productos. Hasta este martes 26 de mayo, las cifras por coronavirus asciende a 123.979 personas, una cifra que revela el nuevo aumento en tan solo un día.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00