Piden apoyo

Loreto: piden apoyo para médicos infectados con COVID-19

Presidenta de la Federación Médica de Loreto aseguró que no tienen los implementos necesarios para combatir la enfermedad de en su región

Loreto.- Agustina Huilca, presidenta de la Federación Médica de Loreto, denunció que los hospitales de Iquitos han colapsado debido al COVID-19 y pidió al Gobierno apoyo para los médicos hospitalizados en la región, de los cuales 11 se encuentran en UCI.

"No tenemos lo principal que es el oxígeno y los medicamentos, por favor qué quiere presidente, que la región se quede sin médicos", dijo la representante.

Las imágenes registradas en los hospital del Minsa y de EsSalud muestran que los pacientes son atendidos a la interperie.

Según la señora Huilca los representantes del Ministerio de Salud no atendieron las principales necesidades durante su última visita en su región.

El ministro de Salud (Minsa), Victor Zamora, dio a conocer que cinco médicos fallecieron por coronavirus en Loreto. Indicó, además, que otros 72 profesionales de la salud se encuentran hospitalizados en la región selvática.

Hoy se conoció que representantes del Ministerio Público realizaron una visita inopinada a las oficinas de área de Logística del Gobierno Regional (Gore) Loreto con la finalidad de constatar el anuncio realizado por las autoridades de una supuesta adquisición de 500 balones de oxígeno.

Sin embargo, al ser consultados sobre el tema, los funcionarios señalaron que el Gore Loreto no realizó ninguna compra y que solo se estaban haciendo “tratativas con diversos proveedores”. Los trabajados detallaron que los balones adquiridos son de la Dirección Regional de Salud (Diresa) con su propio presupuesto.

Fuente: El Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00