Donaciones de oxígeno

Loreto: Minas Buenaventura entrega planta de oxígeno al hospital regional

Vía aérea, se enviará a Iquitos el equipo de generación de oxígeno medicinal para instalarse en el Hospital Regional de Loreto.

Iquitos.- Minas Buenaventura ha dispuesto para el Ministerio de Salud y el Comando COVID-19, una planta portátil de generación de oxígeno, la cual se sumará a la lucha contra el coronavirus en la ciudad de Iquitos, capital de Loreto.

El equipo médico aún está por llegar a Lima en las próximas horas. Una vez llegue, se enviará vía aérea a la capital loretana con el fin de instalarse en el Hospital Regional de Loreto.

Esta planta generadora de oxígeno cumple con los estándares internacionales con el fin de brindar asistencia respiratoria a los pacientes afectados por el COVID-19. Un equipo que cuenta con el respectivo registro sanitario de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID).

La planta de oxígeno puede generar 30 metros cúbicos del vital elemento cada hora. Una gran contribución para el suministro de oxígeno medicinal a los cientos de pacientes que son atendidos en la región cada día.

Iquitos se mantiene como una de las regiones más afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que sus sistemas de salud se han visto saturados.

Autoridades loretanase piden ayuda

La compañía minera propiedad de Roque Benavides, atiende así el pedido que hicieran las autoridades de Loreto ante los más de 2 mil casos positivos de coronavirus y casi 100 muertos.

“Cada día se registran más de 30 muertos, entre médicos, enfermeras y pacientes. Necesitamos oxígeno, medicinas, ventiladores, médicos y personal de salud", declaró Jane Donayre Chávez, alcaldesa del distrito de Punchana.

La burgomaestre natural de Loreto también garantizó que desde su despacho se han dispuesto reiteradas labores de desinfección pública en avenidas y centros de acopio, sin que sea suficiente ya que la situación en los hospitales depende del Ministerio de Salud.

Por ello la autoridad edil lanzó un llamado de auxilio a organizaciones internacionales y no gubernamentales sin fines de lucro para enfrentar la pandemia del coronavirus en Loreto. Esto, luego de entregar 180 implementos de bioseguridad al personal de la municipalidad de Punchana, entre jardineros, serenazgos, recolectores de basura e integrantes de Defensa Civil.

Fuente: La República



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00