Llegada de equipos

Loreto: llegan otras 4.7 toneladas de equipos y medicamentos para frenar el covid-19

EsSalud envía camas, pruebas rápidas, protectores faciales colchones, marcarillas y otros elementos

Iquitos.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) envió, en las últimas horas, 4.7 toneladas de Equipos de Protección Personal (EPP), implementos y medicinas a la Red Asistencial Loreto, con el fin de hacerle frente al brote de covid-19 en esa región amazónica.

La carga salió del Grupo Aéreo N°8 de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), desde el Callao, y fue recibida en Iquitos por el equipo Covid-19 de EsSalud.

“Nuestra labor no se detiene, este es el tercer cargamento para Loreto con equipos de protección personal, medicamentos, alcohol, pruebas rápidas y un grupo de camas para seguir ampliando el hospital de campaña que ya cuenta con 80 camas”, dijo un integrante de dicho equipo, César Chanamé.

El material enviado a Loreto incluye camas, colchones, mascarillas, protectores faciales, equipos de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas, haciendo un total de 4,734 kilos, señaló Chanamé.

Este tercer envío se suma a las anteriores, con un total de 24 toneladas de EPP, medicinas para tratamiento de covid-19 e implementos que la Red Asistencial EsSalud Loreto ha recibido desde la sede central de EsSalud durante la emergencia por el coronavirus.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00