Prisión preventiva

Loreto: Dictan prisión preventiva a hombre acusado de abusar sexualmente de una menor

El Poder Judicial le dictó siete meses de prisión preventiva a Edix Ríos, quien se aprovechó de la condición económica de la víctima para llevarla a vivir a su casa, donde la habría ultrajado. El ataque ocurrió el 11 de abril, en pleno estado de emergencia.

Yurimaguas.- Siete meses de prisión preventiva le dictó el Poder Judicial de Loreto al sujeto que habría abusado sexualmente de una menor de 13 años en el barrio San Juan, de la localidad de Pampa Hermosa, en Yurimaguas, en plena emergencia por el coronavirus.

Se trata de Edix Armando Ríos Lancha, quien es investigado por la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Alto Amazonas-Yurimaguas por el presunto delito de violación sexual a menor de edad.

Según el fiscal provincial a cargo del caso, Alberto Casaverde, este individuo habría aprovechado la condición económica y emocional de la víctima para llevarla a vivir con él y agredirla sexualmente el 11 de abril último. Ante ello, la fiscal de Familia, Lita Ríos Jaramillo, dispuso que la menor quede al cuidado de su abuela.

El Ministerio Público informó que solicitará cadena perpetua para Ríos Lancha, quien fue recluido en el penal de Yurimaguas.

Fuente: El Correo



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00