Medidas preventivas

Loreto: ciudadanos varados durante cuarentena son trasladados a un albergue

Intervención para evitar riesgo de contagio del covid-19 fue posible por gestión de la Defensoría

Iquitos.- Las 61 personas que se habían quedado varadas en Iquitos por el estado de emergencia y vivían en condiciones precarias, durmiendo incluso en la calle, fueron instaladas en un hotel de la ciudad por gestiones de la Defensoría del Pueblo ante el gobierno regional de Loreto.

En ese grupo de personas en situación de riesgo frente al coronavirus había niñas, niños, adolescentes, mujeres embarazadas y adultos mayores, todos ellos población vulnerable en medio de la pandemia. 

“La mayoría pernoctaba en las veredas de la Dirección Regional de Transportes de Loreto, viviendo en condiciones insalubres, bajo lluvia, intenso sol y sin recibir atención del Estado”, refirió la Defensoría, mediante una nota de prensa.

“Para atender esa situación, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto coordinó con el Gobierno Regional para que se les gestione un albergue temporal y, así, no exponerlos al contagio del covid-19”, explicó la institución.

Albergue temporal

La Defensoría recomendó al gobierno regional ubicar un albergue temporal donde se les practicara pruebas de descarte de covid-19 y puedan cumplir con el aislamiento social. “Tras las gestiones se logró instalarlos en un hotel con alimentación adecuada”.

Finalmente, la oficina de la Defensoría del Pueblo en Loreto recordó que se debe asegurar el bienestar de las ciudadanas y ciudadanos que, por diversos motivos, ven vulnerados sus derechos y requieren que se les brinde una atención oportuna, más aún cuando entre ellos existen personas vulnerables.

Al miércoles 13 de mayo, de acuerdo con información de la sala situacional del Ministerio de Salud, Loreto tenía 2,037 casos confirmados de covid-19 y 92 fallecidos. Entre los contagiados hay 186 médicos.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00