Protocolo de Bioseguridad

Las ferias se convertirán en estrictos encuentros empresariales con modalidad de negocio B2B

Dejarán de ser masivas durante la pandemia del Coronavirus.

Lima.- Adecuándose a los tiempos de pandemia del coronavirus, y ante la urgencia de reactivar la economía, la Asociación de Ferias del Perú (AFEP) presentó al gobierno un protocolo de bioseguridad para el pronto reinicio de sus operaciones que dará impulso a la recuperación de las MYPES y PYMES del país.

En dicho protocolo de bioseguridad, presentado al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), se establece que las ferias se realizarán para la exclusiva presencia y visita de empresarios, donde los acuerdos y transacciones de bienes o servicios se producirán solo entre empresas. Esta propuesta es conocida como modelo de negocio B2B (Business to Business).

Con esta modalidad, para el ingreso al recinto ferial se implementarán nuevos sistemas de registro rápido, mediante sitios web, códigos QR, lector de barras para DNI o pasaportes, entre otros, con el objetivo de evitar aglomeraciones en el ingreso del recinto ferial.

A fin de minimizar los riesgos de salud y garantizar la seguridad del personal, contratistas, expositores y visitantes, se reducirá el aforo en toda la feria, como en los stands de exhibición y salas de conferencias, guardando el distanciamiento social establecido.

Será obligatorio el uso de mascarillas y guantes. Asimismo, se implementará un área de lavado de manos y cabinas de desinfección.

Los pasadizos de circulación de visitantes tendrán la amplitud necesaria para asegurar el distanciamiento de las personas, y se ordenarán con separadores físicos (vallas) centrales y laterales que permitan que el visitante circule de forma ordenada y solo se desvíe al stand que desea visitar.

Cada stand deberá contar con tarjetas o folletería digital que se compartirá con el visitante mediante un código QR o correo electrónico, para evitar el intercambio de objetos.

De otro lado, el presidente de la AFEP, Manuel Centeno Martino, solicitó diferenciar los encuentros empresariales en las ferias de los conciertos y festivales deportivos.

“Las ferias comerciales B2B se centran en hacer negocios, intercambiar información, compartir y transferir conocimiento. Es totalmente posible que los participantes de las ferias mantengan la distancia requerida entre ellos y logren sus objetivos comerciales”, explicó.

Dijo que el gobierno debe confiar en las ferias B2B, esta importante plataforma comercial. En China, España y Alemania ya han aprobado realizar ferias las cuales regresarán a finales de junio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Gubanner2 b3d7e6eb

Caminos 9661de73

Familia e0a9160dSaludable 5fa274c9Escape 42989b8bVocacion 6ec01671Punto ec62ee0fJne fe996a39Regional a20152bcPagina c29a18db

Bono1 e44a856b

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - EMPRESAS


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00