COVID-19

Junín: Supervisan clínicas privadas que aplican pruebas rápidas de covid-19

En visitas inopinadas, Diresa constata que espacios para atención de pacientes no son los adecuados.

Junín.-  Con el objetivo de velar por la salud de la población, el gobierno regional de Junín, por medio de la Dirección Regional de Salud (Diresa), realizó un operativo inopinado disuasivo a Instituciones Prestadoras de Servicio de Salud (IPRESS) privadas que vienen aplicando las pruebas rápidas de covid-19.

El monitoreo y supervisión estuvo a cargo de las direcciones de Salud Ambiental, Servicios de Salud, Laboratorio de Salud Pública y Medicamentos Insumos y Drogas de la Diresa Junín.

El personal técnico verificó que las pruebas (serológicas y moleculares) que aplican estos establecimientos cuenten con registro sanitario, supervisó que los servicios de atención al paciente estén en condiciones adecuadas y constató que el tratamiento de los residuos biocontaminados sea el correcto.

“En este operativo disuasivo se encontró que los espacios para atender a los pacientes no son los adecuados y no se diferencia con los demás servicios que brinda la clínica; asimismo no existe un adecuado tratamiento de los residuos contaminados”, indicó el director regional de Salud, Henry Olivera Changra.

“Frente a ello, nuestro personal técnico viene realizando las recomendaciones respectivas a los gerentes de estas IPRESS privadas. Estas observaciones se harán llegar a la Superintendencia Nacional de Salud, para que tome cartas en el asunto”, añadió el funcionario.

Por último, recalcó que personal de la Diresa Junín continuará con las visitas inopinadas a las cuatro clínicas que vienen aplicando pruebas para diagnóstico de covid-19 en la región y corroborará que se registre los datos en el sistema Siscovid, en cumplimiento de la Resolución Ministerial 231-2020/Minsa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcJne fe996a39

Qatar 3a017fa6

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00