Menores contagiados

Junín: Más de cincuenta menores contagiados con la COVID-19

El director de epidemiología de la DIRESA, Luis Zúñiga Villacresis pidió a la población que cumpla con la alerta epidemiológica del MINSA, ya que existe alto riesgo de contagio en la región.

Junín.- Cincuenta y nueve menores entre 5 a 15 años dieron positivo a la COVID-19 en la región Junín, así lo informó el director de epidemiología de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), Luis Zúñiga Villacresis.

El especialista lamentó que los escolares hayan sido contagiados por sus padres o familiares cercanos que no cumplieron el aislamiento social.

Además, recordó el caso de la paciente número nueve en Junín, quien contagió a su hija de seis años por incumplir el estado de emergencia. Ella fue denunciada penalmente.

Zúñiga Villacresis pidió a la población que cumpla con la alerta epidemiológica del Ministerio de Salud (MINSA) que advirtió sobre el alto riesgo de contagio en la región Junín, por lo cual los niños no deben salir a las calles.

También mencionó que en Junín no se ha llegado al pico de contagios y el número de casos sigue en aumento. Hasta el momento se registran 1200 casos positivos.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00