Casos positivos

Junin: Hoy casos de COVID-19 llegan a 1816 contagiados, entre ellos 11 comerciantes de mercados

22 pacientes permanecen en UCI y 89 hosptalizados. Los comerciantes de mercados de Jorge Chavez y Pio Pata fueron tamizados

Huancayo.- Esta vez les tocó a comerciantes de los mercados Jorge Chavez y Pio Pata, donde se hallaron a 11 casos positivos a COVID-19.

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, realizó el tamizaje clínico y aplicación de pruebas rápidas a los comerciantes de los dos mercados principales, y sus alrededores. Fueron 204 comerciantes, seleccionados de forma aleatoria, que se sometieron a los procedimientos de toma de temperatura, evaluación clínica y prueba rápida.

En el mercado Jorge Chavez se tamizó a 117 negociantes. “Aquí se identificó 7 casos positivos, de los cuales, 2 pertenecen al mercado Jorge Chávez y 5 laboran en los alrededores. Todos ya han iniciado el aislamiento domiciliario”, indicó Luis Zúñiga Villacresis, director de Epidemiología de la Diresa Junín.

A su turno en Pio Pata se realizó la toma de muestras a 87 comerciantes del mercado La Colina, donde hallaron 4 casos positivos. “Del mismo modo, estos comerciantes han iniciado el proceso de cuarentena, se les realizará el seguimiento correspondiente y cerco epidemiológico” explicó Zúñiga Villacresis.

Hasta la fecha son 1816 casos positivos de COVID-19 en toda la región Junín. Se han dado de alta a 487 personas y se tienen a 1207 aun sospechosos a la espera de sus resultados.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00