Implemento de crematorios

Junín: Gobierno regional y municipios implementarán cinco crematorios en toda la región

Gobernador realizó propuesta luego de que pobladores de diversos sectores protestaran por entierros de fallecidos por coronavirus

Huancayo.- Para evitar nuevas protestas por el entierro de fallecidos con COVID-19 en los cementerios de Junín, el gobernador regional, Fernando Orihuela, propuso en la plataforma multisectorial la implementación de cinco crematorios en la región.

La autoridad regional detalló que en algunos sectores la población incluso desenterró los cuerpos de los fallecidos sin pensar en los sentimientos de sus familiares, por ello informó que el Gobierno Regional de Junín (GRJ) solicitó la asesoría técnica del sector salud para habilitar con el apoyo de los municipios provinciales de Tarma, Chanchamayo y Satipo, la implementación de crematorios en las mencionadas provincias que a la fecha registran 140 casos positivos de coronavirus.

ACUERDO. Asimismo, Orihuela planteó incrementar dos crematorios en Huancayo, debido que en Concepción, Jauja y Chupaca se registran 296 casos confirmados.

La propuesta fue respaldada por las autoridades provinciales presentes en la reunión de la plataforma.

“Con respecto al financiamiento, se deberá coordinar con empresas dedicadas a este rubro para que se puedan habilitar estos espacios y no generar más conflictos sociales”, agregó el gobernador regional.

Por otro lado, el gobernador regional expuso ante la plataforma que una de las primeras acciones de respuesta en Junín fue implementar camas de Cuidados Intensivos en los Hospitales Felix Mayorca Soto de Tarma, Julio Demarini Caro de Chanchamayo y cuatro camas UCI en el Hospital Manuel Higa Arakaki, para atender los casos descentralizados.

“Los casos siguen incrementándose en la región, este número definitivamente requiere un mayor trabajo, que nosotros seguiremos realizando ”, precisó el gobernador regional de Junín.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00