Ventiladores operativos

Junín: Gobierno regional pone operativos 25 ventiladores más para implementar áreas COVID-19

El gobernador regional supervisó el mantenimiento y reparación de equipos médicos y dijo que inversión es de 500 mil soles

Huancayo.- Para mejorar la capacidad de respuesta del sector ante los casos de COVID-19 y frente la escasa oferta de ventiladores mecánicos en el país y el extranjero, el Gobierno Regional de Junín, Fernando Orihuela, destinó medio millón de soles para poner en funcionamiento 25 equipos médicos que se hallaban en desuso en los diversos hospitales de la región.

El gobernador regional de Junín, Fernando Orihuela, supervisó la reparación y mantenimiento de todos los ventiladores mecánicos que se hallaban en desuso. El mantenimiento se realizó en el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Centro, ubicado en la provincia de Concepción, donde son reparados por personal especializado de la misma entidad.

Listos. Agregó que para la quincena de mayo, 18 ventiladores estarán operativos y puestos en funcionamiento, y luego de una semana, se tendrá los 25 ventiladores operativos y listos para atender en las áreas de Cuidados Intensivos de la región.

La autoridad indicó que los ventiladores, entre los que se encuentran equipos pediátricos y para adultos, serán destinados para reforzar a los hospitales de Tarma, Chanchamayo, Jauja y Huancayo y se incrementará a 50 las camas UCI de la región.

Asimismo, refirió que cinco ventiladores serán destinados para implementar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manuel Higa Arakaki, nosocomio que no contaba con dicha unidad por su categoría, acción que permitirá contener y atender en cada provincia los casos confirmados y que requieren hospitalización.

Presupuesto. Orihuela señaló que el presupuesto destinado para la puesta en funcionamiento de los ventiladores será de medio millón de soles, financiado con recursos propios, asegurando que el Gobierno Central no transfirió partidas presupuestales para dichos costos.

El gobernador regional finalizó la supervisión manifestando que por la pandemia del COVID-19, el costo de un ventilador nuevo supera los 300 mil soles, sumado a la escasez en el mercado mundial y que llevaría a esperar más de dos meses por productos nuevos.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00