Casos confirmados

Iquitos: mercado Belén registró casi el 100 % de contagios por COVID-19

Martín Vizcarra anunció que Iquitos es una de las regiones más afectadas por el coronavirus y “están llevando más ayuda para erradicar los casos”.

Iquitos.- En el día 59 del estado de emergencia, el presidente de la República Martín Vizcarra informó sobre la situación en los mercados de todas las regiones del Perú. Con ello, indicó que el mercado de Belén en Iquitos, casi todos los comerciantes habrían dado positivo a la prueba de coronavirus.

“Se han realizado evaluaciones en el mercado de Belén en Iquitos y de la muestra que se tomó, prácticamente, el 100 % está contaminado”, mencionó en pleno pronunciamiento acerca de lo acontecido en la capital de Loreto.

El mandatario indicó que la región de Loreto es una de las más afectadas en todo el Perú, principalmente, Iquitos. Ante ello, el presidente anunció que están implementando mayor personal de salud para combatir el virus. “Lo que tenemos que hacer es la capacidad de respuesta: médicos, enfermeras, instrumentos y más. Esto para responder a la demanda", dijo.

Por otro lado, Vizcarra expresó que conocen la situación crítica de la ciudad. “Todos sabemos que la capital de Loreto, tiene una serie de problemas de transporte y que se han evidenciado para llevar la ayuda”, mencionó.

Agregó que la ministra de Producción, Rocío Barrios, va constantemente a supervisar la situación. “Han realizado 22 viajes aéreos para llevar ayuda a los lugares que no se pueden acceder por transporte terrestre. Se han trasladado más de 90 toneladas de implementos, balones de oxígeno desde Lima, entre otros”, dijo.

También, manifestaron que seguirán insistiendo en toda la región ante el inminente avance de la enfermedad. “Es una epidemia en varios lugares como Yurimaguas o en poblaciones pequeñas”, indicó el ministro de Salud, Víctor Zamora.

El titular del sector lamentó la muerte de médicos y enfermeras en dicha región. Añadió que seguirán implementando más recursos para toda la población. Por último, el presidente agradeció la solidaridad de las personas al donar dinero para construir una planta de oxígeno en Loreto.

“Es crítica la situación de Iquitos. Hay una serie de transferencia que realizaremos a todas las regiones afectadas”, mencionó. Hasta la fecha, el mandatario anunció que implementarán 4886 camas hospitalarias, de las cuales 232 serán UCI, en todas las zonas en situación vulnerable por la pandemia.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00