Opiniones

Instinto y desconfianza

Escribe David Silva Escalante.- Todos los seres vivos de este planeta, tenemos el instinto de conservación, y el sentimiento de desconfianza.

Esta pandemia del covid-19 ha hecho aflorar, acentuado ese instinto y ese sentimiento en la mayoría de las personas responsables, aún en contra de sus sentimientos de amor o cariño.

Por ejemplo, con esta inamovilidad  parcial que ha dictador este gobierno, todos aun las personas con autorización para circular.

Al llegar a casa , ya sea del trabajo, del mercado, etc. Tenemos un protocolo: al entrar a casa, limpiar las suelas de los zapatos con lejía,  ponerse unas sandalias y con zapatos en mano dirigirse a la ducha poner la ropa con la que salió en la lavadora y meterse a la ducha para el respectivos baño.

El instinto de conservación hace que esa persona se mantenga alejada de su familia por un tiempo y la desconfianza de la familia es recíproca,  pero no por no tener sentimientos de cariño o amor, es por protección. 

Esta pandemia nos separa y hace que nos amemos más como familia., pero no nos permite reunirnos físicamente,  pero si nos vemos , felizmente, de manera virtual gracias a la tecnología. 

Este instinto de conservación debe tener nuestro presidente y separa de su lado a los socialista, comunistas y falsos ambientalistas, para echar a andar a todos los proyectos mineros pendientes para conservar nuestro estatus de país emergente.

El modelo a seguir podría ser el de las bambas.

Podría también proponer cambiar la ley de minería y hacer que los comuneros afectados por la mina sean socios de ellas en un porcentaje no menor al 50%, así se evitan los conflictos sociales.

Es el momento señor presidente que deje el populismo, dándole importancia a la pandemia, comience a actuar por instinto de conservación suya como político y del país como personas con deseos de progresar y conservar sus trabajos. Haga que la economía beneficie a todos y no sólo a la cúpula que lo sostiene  desconfíe de los socialista, comunistas y falsos ambientalistas que lo rodean..

Hágalo por nuestro querido Perú. 

Como siempre cuídense y protejan a su familia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Pone1 2fcccad8

Gubanner2 b3d7e6eb

Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fRegional a20152bcFamilia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Vocacion 6ec01671

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02


Más leídas - David Silva Escalante


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00