En aislamiento

Indeci: retornantes a Madre de Dios que habían incumplido cuarentena ya fueron aislados

En comunicado precisa que inició acciones administrativas sobre funcionario renunciante

Madre de Dios.- El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que los cinco retornantes desde Lima a la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Madre de Dios, que habían incumplido inicialmente la cuarentena obligatoria, ya fueron trasladados a un hotel para que cumplan con esta necesaria medida sanitaria para evitar contagios en dicho departamento.

En un comunicado dio a conocer que el 29 de abril del 2020 se realizó un vuelo chárter entre las ciudades de Lima y Puerto Maldonado para el traslado de personas hacia su domicilio habitual, en el marco de los lineamientos del “Traslado y cuarentena de personas que se encuentran fuera de su domicilio habitual como efecto de las medidas de aislamiento social por la emergencia nacional por el covid-19”.

Luego de realizado el mencionado vuelo, cinco pasajeros se trasladaron hacia su domicilio en la ciudad de Puerto Maldonado, incumpliendo las disposiciones de cuarentena obligatoria en los lugares seleccionados por el gobierno regional para dicho fin.

Ante esta situación, se procedió a hacer una evaluación de los hechos, determinándose que las cinco personas son familiares del titular de la Dirección Desconcentrada del Indeci en Madre de Dios, quien informó que una vez conocido el incumplimiento procedió a trasladar a sus familiares hacia un hotel de la ciudad con la finalidad de que cumplan con la cuarentena obligatoria.

“El Indeci procederá a comunicar los hechos al Gobierno Regional de Madre de Dios y a la Policía Nacional del Perú, para las investigaciones del caso. Asimismo, el mencionado servidor ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando; sin perjuicio de ello, el Indeci realizará las acciones administrativas correspondientes, de acuerdo a la normativa vigente”, precisó el documento.

El Instituto Nacional de Defensa Civil aseguró, finalmente, que rechaza cualquier acción que contravenga las disposiciones emanadas por el Gobierno Nacional respecto a la prevención de la propagación del covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00