Reactivación económica

Huánuco: Productores de cacao reactivarán su economía

Devida autorizó el transferencia de S/ 800 mil soles al municipio distrital de La Morada, provincia de Marañón para productores de cacao.

Huánuco.- Como parte del restablecimiento económico en el sector agrario de la región Huánuco, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó el traspaso de S/ 800 mil soles al municipio distrital de La Morada, provincia de Marañón.

Tras la expansión de la pandemia COVID-19 en el país y la región, cientos de familias dedicadas a la producción de cacao y sus derivados, han visto perjudicado sus ganancias por culpa de la crisis sanitaria.

REACTIVACIÓN. Devida por su parte tienen el principal objetivo de reactivar la economía de estas familias agricultoras en doce comunidades, mediante el cultivo de cacao.

Estos recursos destinados permitirán mejorar el nivel socioeconómica del distrito de La Morada y anexos. Asimismo demandará la empleabilidad, así como la contratación de personal técnico y operativo, capacitado en estos temas.

Con la reactivación de las actividad agrarias, se buscará fortalecer el manejo de cosecha y poscosecha de cacao y la transformación del mismo para ser exportado.

Las localidades beneficiarias con el presupuesto son: Huamuco, Molope, Nueva Palestina, Santa Rosa de Baden, La Morada, Alto Aguashi, Santa María de Magdalena, La Florida, El Puerto, El Triunfo, Alto Monzón, Nueva Unión.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00