Superan la COVID-19

Huánuco: pacientes entre los 50 y 85 años superan la COVID-19

En las próximas semanas deberán cumplir la cuarentena en sus viviendas.

Huánuco.- Cinco pacientes entre los 50 y los 85 años lograron superar el nuevo coronavirus en el Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, en Huánuco.

Allí permanecieron internados durante varias semanas hasta que mostraron signos de recuperación, por lo que fueron trasladados a sus viviendas para que cumplan la cuarentena en las próximas semanas.

Estas personas tienen 54, 53, 60 y 85 años, según el director regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña. “Es un momento de satisfacción para todos nosotros, pero principalmente para nuestros médicos que vienen batallando a diario en la lucha contra la pandemia”, comentó en Correo.--------- En esa parte del Perú hay 323 personas contagiadas con el coronavirus. Así lo indicó la Dirección Regional de Salud de Huánuco. Esa provincia es la que tiene más casos (197). En Huamalíes hay 62 infectados.

De otro lado, dos trabajadores del área de farmacia del hospital de Ambo dieron positivo a las pruebas rápidas. Ellos están aislados en sus casas.

Se habrían contagiado mientras atendían a las personas que llegaban al hospital. Sus colegas temen haber contraído la COVID-19.

Fidel Díaz León, jefe de emergencia y cuidados críticos del Hospital de Tingo María, aseguró que este centro de salud está a punto de colapsar por la gran cantidad de personas infectadas que atienden.

Hasta el sábado 9 de mayo hay 65.015 personas con coronavirus en el Perú. ---- Para disminuir estas cifras, el presidente de la República, Martín Vizcarra, dispuso que la emergencia nacional culmine el domingo 24 de mayo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00