Asistencia alimentaria

Huánuco: Implementarán 10 comedores populares para familias vulnerables afectadas por la cuarentena

Alcalde provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio, señaló que serán instalados en zonas identificadas de pobreza y extrema pobreza

Huánuco.- La municipalidad provincial de Huánuco anunció la implementación de más comedores populares para brindar asistencia alimentaria a las familias vulnerables afectadas por la cuarentena dispuesta por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus.

El alcalde provincial José Luis Villavicencio estuvo en los comedores Las Moras y Aparicio Pomares, los cuales ya están operativos atendiendo a decenas de familias, a quienes se les provee de alimentos de manera ordenada y manteniendo la distancia social, a fin de evitar la propagación del coronavirus.

Añadió que serán diez comedores más que se implementarán en diferentes puntos identificados como zonas vulnerables.

“Serán diez los comedores populares que vamos a implementar en los siguientes días, pero se espera que en una segunda etapa se llegue a 20”, precisó el burgomaestre de Huánuco.

Asimismo, agradeció a las madres que voluntariamente trabajan para la preparación de alimentos y todos los que colaboran con los insumos.

El municipio entrega víveres, utensilios, gas, asistencia técnica, guantes y mascarillas para la preparación de unas mil raciones diarias.

De otro lado, comerciantes del Mercado Mayorista San Pablo apoyaron la iniciativa de la municipalidad y donaron 1,500 kilos de papa a los comedores populares.

La donación fue distribuida a los comedores de Nuevo Perú, Milagro de Fátima, Virgen María, Santa Purísima, Pan de Dios, Comité 5 de Aparicio Pomares, Comité 3 de Aparicio Pomares, Bella Durmiente de Exaltación, Santa Rosa Alta Comité 10 y Los Ángeles.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00