Exigencias

Huánuco: Autoridades y dirigentes piden cabeza de comisario de Pachitea

Dirigentes han cuestionado al comisario y dijeron que cometió abusos y hasta de inconducta funcional durante el estado de emergencia por Covid-19

Huánuco.- El cambio del mayor de la PNP, Alan Olivo, comisario de la provincia de Pachitea exigen las autoridades y dirigentes agropecuarios de esta jurisdicción. Ayer se desarrolló una reunión multisectorial para tratar el tema en el coliseo de Panao, en la que también estuvo de coronel de la PNP, Miguel Espinoza Ramírez jefe de la División Policial Huánuco.

Rider Barrueta sostuvo que respeta el trabajo de los efectivos de la Policía, pero también es bueno el cambio para oxigenar el trabajo como lo hizo él en su gestión al cambiar al 80% del personal municipal.

Refirió que tiene toda la intención de apoyar a la Policía, por eso ya tiene avances con el saneamiento físico legal del terreno para la construcción de una comisaría.

Los alcaldes de los centros poblados y los dirigentes de Panao han cuestionado al comisario y dijeron que cometió abusos y hasta de inconducta funcional durante el estado de emergencia por Covid-19 al no darle las facilidades para trasladar sus productos porque Pachitea es una provincia netamente agrícola.

El 13 de abril del 2020 las autoridades y dirigentes han presentado el memorial exigiendo el cambio del oficial, pero sus superiores se enteraron recién el 2 de mayo.

Una vecina del barrio Colorado de Panao mostró un documento con lo que advierte sobre el funcionamiento de un bar clandestino en un local alquilado por un mayor de la PNP con presencia de venezolana, aunque no dijo nombres.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00