Pasarán pruebas

Huánuco: 117 obreros de limpieza pasarán prueba de COVID-19 tras contagio de compañero

En tanto, en el penal de Potracancha se diagnosticó con coronavirus a un interno recluido hace una semana.

Huánuco.- Luego de conocerse que un trabajador del área de limpieza de la municipalidad provincial de Huánuco contrajo el coronavirus, se dispuso que los 117 obreros que son parte de dicha área fueran sometidos a pruebas de descarte de COVID-19.

A través de un comunicado, la comuna informó que personal asistencial tomó las pruebas rápidas a 20 trabajadores de esa área, en el Hospital EsSalud de Amarilis.

“El trabajador fue puesto en cuarentena en su domicilio, bajo un estricto cuidado médico”, dijo una enfermera.

Esta situación ha puesto en ‘alerta roja’ a ese municipio, por lo que se ha dispuesto que en las próximas horas todo el personal a cargo del área de manejo de residuos sólidos sea sometido a pruebas, a fin de descartar que haya más contagiados.

EN PENAL

De otro lado, luego de pasar el protocolo sanitario, agentes del Inpe informaron que un reo de 53 años dio positivo a la prueba de descarte. El recluso fue detenido el 4 de abril en Huacho (Lima) y fue trasladado hasta el penal de Potracancha por el delito de omisión a la asistencia familiar, dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis.

El requisitoriado fue llevado hasta ese recinto penitenciario el miércoles 29 de abril, donde se detectó que tenía síntomas de COVID-19. El interno fue internado en el Hospital Integrado de Santa María del Valle.

Se informó que los médicos y personal policial que lo trasladó fueron puestos en cuarentena como medida preventiva.

Fuente: El Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00