Casos positivos

Huánuco: 10 profesionales de la salud de Hospital de Contingencia dan positivo a COVID-19

Se trata de cuatro enfermeros, tres técnicos de enfermería y tres obstetras, quienes están en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia médica

Huánuco.- Diez profesionales de la salud del Hospital de Contingencia de Tingo María, en Huánuco, dieron positivo a las pruebas rápidas de COVID-19, informó la directora del nosocomio Magaly Calero Martínez.

Precisó que se trata de cuatro enfermeros, tres técnicos de enfermería y tres obstetras. Asimismo, dijo que en total en total en la provincia de Leoncio Prado hay 108 contagiados.

“El coronavirus a infectado a enfermeros, técnicos y obstetras. Todos ellos se encuentran en aislamiento obligatorio y bajo vigilancia médica”, afirmó Calero.

Según las autoridades de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Huánuco, la ciudad de Tingo María concentra el mayor número de casos confirmado del coronavirus.

Calero informó que el distrito de Rupa Rupa concentra la mayor cantidad de contagiados con 52 casos, seguido de José Crespo y Castillo con 39 infectados.

“De los cien casos positivos, el 53% son varones y 46% mujeres, todos de 18 años a más”, indicó.

El Hospital UCI COVID-19 habilitado en la nueva infraestructura del Hospital de Tingo María, recibieron 18 pacientes contagiados.

A la fecha han sido dados de alta 13 pacientes y se han reportado dos fallecidos.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00