Fallecimiento por COVID-19

Huancayo: Preso que dio positivo para la COVID-19 falleció camino al hospital

Otros 11 reclusos con el nuevo coronavirus se hallan internados en el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, tras presentar complicaciones de la enfermedad, informó a RPP Juan Carlos Vergara, director del establecimiento de salud

Huancayo.- Un recluso que cumplía condena por el delito de violación sexual y que dio positivo a la prueba rápida del nuevo coronavirus, falleció cuando era trasladado al hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, tras presentar complicaciones de la enfermedad.

Según el médico de turno, Walter Ricse, el interno falleció por una insuficiencia respiratoria propia del nuevo coronavirus. Con este deceso, la cifra de internos fallecidos por la COVID-19 se incrementa a dos, informó el director del hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo, Juan Carlos Vergara.

Asimismo, dijo a RPP Noticias que 11 reclusos del penal de Huancayo se hallan internados en el área de COVID-19 del hospital, uno de ellos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El médico precisó que hasta el momento tres internos fallecieron camino al establecimiento de salud. Sin embargo, uno de ellos dio negativo a la prueba rápida, pero presentó los síntomas de la enfermedad.

De otro lado, la Oficina Regional Centro del Instituto Nacional Penitenciario, informó que un interno de 56 años falleció en el pabellón 2 del penal de Huancayo, producto de un paro cardiaco e insuficiencia respiratoria, por lo que es sospechoso de la COVID-19.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00