Víctima del virus

Huancayo: homenaje póstumo a policía que falleció por coronavirus

Estuvo internado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Daniel Alcides Carrión

Huancayo.- El técnico PNP Justino Juan Gutarra Castañeda, quien falleció tras librar una dura batalla contra el covid-19 desde el pasado 28 de marzo, recibió hoy un homenaje póstumo por parte del personal de la Sexta Macro Región Policial en Huancayo.

El suboficial, de 46 años, fue internado en el hospital Daniel Alcides por una descompensación que fue generada por problemas respiratorios y permaneció en el área de aislamiento Covid-19 hasta el 15 de abril.

Ese día se sintió mejor y fue derivado al área de hospitalización; pero tres días después retornó a cuidados intensivos pues requería, con urgencia, el apoyo de un ventilador mecánico. Lamentablemente, Gutarra Castañeda falleció ayer al mediodía producto de una fibrosis pulmonar provocada por el coronavirus.

Sus restos fueron incinerados en el crematorio de la Sociedad de Beneficencia de Huancayo, donde recibió un primer tributo. Después, se le trasladó en romería hasta la sede de la División de Apoyo a la Justicia en la sede policial de Millotingo, donde prestó servicios.

En este lugar, sus familiares recibieron las cenizas del custodio, así como el Pabellón Bacional y el quepí que utilizó en vida. Su esposa, Mercedes Gamarra, se mostró muy consternada.

El jefe de la Sexta Macro Región Policial, general Alejandro Oviedo, lamentó la partida de Gutarra y dijo que es el segundo efectivo fallecido por causa del coronavirus. Tenemos más personal que está contagiado –añadió–, pero no está hospitalizado. “Esta es una guerra con un enemigo invisible y tenemos que ganarla con el esfuerzo de todos; lo principal es la fuerza moral, el espíritu, y no vamos a decaer”.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00