Traslado humanitario

Grupo de 187 ciudadanos de Madre de Dios retornaron a su región

Ahora cumplen aislamiento de 14 días en hospedajes de Puerto Maldonado

Puerto Maldonado.- 187 ciudadanos de Madre de Dios retornaron este domingo, a Puerto Maldonado, en un vuelo humanitario que partió desde el Grupo Aéreo N° 8, en el Callao. Las autoridades supervisaron el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad durante el viaje.

Asimismo, desde el aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado, viajaron 142 personas con destino a la ciudad de Lima.

En ambos casos, antes de iniciar el abordaje, los pasajeros pasaron las pruebas rápidas de covid-19. Lamentablemente, seis dieron positivo: tres en cada aeropuerto.

Como parte de los protocolos, a quienes se le detectó con coronavirus y son asintomáticos se les trasladó a la Villa Panamericana y al exseguro social de Puerto Maldonado, en Lima y Madre de Dios, respectivamente.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura estuvo presente en el aeropuerto de su jurisdicción, donde dio la bienvenida a sus conciudadanos y les pidió respetar y cumplir el periodo de cuarentena en cuatro hospedajes gestionados por el Gobierno Regional de Madre de Dios, donde, además, recibirán alimentación sin costo alguno.

No obstante, aclaró que el grupo que realizó este mismo periodo en el centro vacacional Huampaní extenderá el aislamiento social obligatorio por diez días, debido a que en el anterior vuelo humanitario del 6 de mayo se presentaron pasajeros con los síntomas del coronavirus.

La autoridad de Madre de Dios aclaró que a diferencia del anterior vuelo humanitario en este hubo pasajeros que no se encontraban en una situación vulnerable económica, por lo que adquirieron sus pasajes por medio de una agencia de viajes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00