Coronavirus

Gobierno ofrecerá mayor información sobre número de contagios por coronavirus en provincias

El ministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador son los distritos con mayor número de contagiados

El Gobierno se comprometió este sábado a brindar mayor información sobre las cifras de contagio por coronavirus (COVID-19) que se presentan actualmente, dado que no se conoce el detalle de las provincias o distritos afectados.

“El patrón de presentación de la afectación de la enfermedad en el Perú es el de afectación de los centros urbanos de todos los departamentos o regiones, en general de las capitales de provincia, dentro de ello la provincia más importante”, dijo el ministro de Salud, Víctor Zamora.

“Nosotros, en aras de la transparencia, vamos a ampliar la información por cada una de las provincias ya que hoy día se está haciendo de manera agregada para todo el país”, añadió.

El titular de Salud indicó que Cercado de Lima, San Martín de Porres, San Juan de Miraflores, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador son los distritos con mayor número de contagiados.

La Sala Situacional COVID-19 Perú es el portal del Ministerio de Salud (Minsa) que reúne información de contagios, número y tipo de pruebas efectuadas, distribución de casos por regiones, rango de edad de los positivos.

También ha incorporado desde esta semana datos de los lugares de fallecimiento de las víctimas, disponibilidad de camas en unidades de cuidados intensivos (UCI) y evolución de los pacientes hospitalizados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00