Puente aéreos

Gobierno establece puentes aéreos diarios para trasladar balones de oxígeno a Loreto

Un equipo de profesionales del Ministerio de la Producción se instalará en Iquitos

Iquitos.- El Gobierno dispuso la realización de puentes aéreos diarios a Loreto para el traslado de balones de oxígeno que serán distribuidos entre los hospitales de la región selvática, así como a otros centros de salud, a fin de reforzar la atención de pacientes diagnosticados con covid-19.

Así lo informó este lunes la ministra de la Producción, Rocío Barrios, quien hoy viajó a la ciudad de Iquitos para supervisar el envío y distribución de equipos de protección personal (EPP), pruebas rápidas, medicinas e insumos de salud requeridos en la lucha contra el nuevo coronavirus.

"Ayer domingo llegó a Iquitos el primer vuelo con 60 balones de oxígeno. Hoy (Lunes) estamos llevando la misma cantidad y así continuaremos durante los próximos días", aseguró.

Indicó que en simultáneo se evalúa, desde el punto de vista técnico, una solución al más corto plazo que se sume a la estrategia para garantizar la dotación de oxígeno que se requiere en el tratamiento de personas afectadas por la enfermedad.

Asimismo, anunció que un equipo de profesionales del Ministerio de la Producción se instalará en Iquitos para ayudar en las actividades de gestión y logística relacionadas a la distribución de medicamentos y oxígeno.

En Iquitos, la ministra Rocío Barrios, junto con su homólogo de Salud, Víctor Zamora, se reunieron con el Comando de Operaciones Regional Covid-19 de Loreto para conocer el estado situacional del sector Salud y las necesidades frente a la pandemia (1,502 personas contagiadas y 62 perdieron la vida).

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de mayo, a escala nacional había 47,372 casos confirmados de coronavirus y 1,344 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.8 %.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00