Entrevista

Gareca: "Si debemos jugar la eliminatoria con futbolistas de la Liga 1, lo haremos"

El técnico de la selección declaró que es necesario que vuelvan los entrenamientos ya mismo y que hay que confiar quienes trabajan en el fútbol.

Como millones de peruanos, Ricardo Gareca, un argentino de corazón blanquirrojo, lleva en casa 70 días.

El problema del técnico de la selección es que toda su familia está en Argentina y, a pesar de que le ofrecen constantemente vuelos para volver a su país, ha decidido quedarse en Lima.

Aunque la distancia con sus seres queridos le ha empezado a pasar factura, Gareca admite, en una extensa entrevista con RPP, que, por su cargo, lo que le preocupa es que vuelva el fútbol ya mismo para que las eliminatorias no nos tomen sin la preparación suficiente.

Sobre el trabajo del cuerpo técnico de la selección en la cuarentena

"Fue difícil para todos. Uno no está acostumbrado a todo esto, al encierro, pero encuentra la manera de seguir activo. La manera que encontramos es conectarnos a través de videoconferencias. Estamos en contacto con el cuerpo técnico y los muchachos que han pasado por la Selección.

Nos interesa ver el presente, cómo están los jugadores, y también el trabajo de Juan Cominges y el psicólogo. También estoy en contacto con mi familia porque yo estoy en Lima y ellos en Argentina. Nunca he estado tanto tiempo distante de esta manera. Es rara la situación. A diario me llama el jefe de prensa y me informa de distintos vuelos para poder retornar, pero hemos decidido seguir en el Perú… aunque todo tiene un límite: ya transcurrieron 70 días. Lo que necesitamos es que se empiece a reactivar todo".

Sobre el reinicio de los entrenamientos y la Liga 1

"Queremos solidarizarnos con lo que está pasando en el país. Lamentamos mucho la situación, las pérdidas humanas y lo que está causando todo esto. Escuchando al ministro de Salud, creo que es necesario confiar. Llega un momento en el que todo el mundo acata. Yo he acatado rigurosamente, pero estamos en un momento crucial.

Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse, primero con los entrenamientos. Hablamos del más alto nivel de profesionalismo. El fútbol debe darle garantía al gobierno para realizar entrenamientos. Es momento de que comience a reactivarse todo. Yo me he mantenido callado. Las primeras declaraciones las estoy dando ahora. Creo que ha pasado un tiempo más que prudencial de acatamiento. Esto no significa que venga una desobediencia.

Seguiremos acatando, pero deben empezar a confiar en que la gente del fútbol está totalmente capacitada. Tiene que haber un control, pero debe anticiparse la vuelta del fútbol. Las condiciones físicas se deterioran cada vez más. No es lo mismo entrenar en casa que en un campo de juego. El gobierno dijo que el retorno sería en junio, pero es importante que no sea el 30 de junio. Necesitamos que la primera semana de junio inicien los entrenamientos para que la primera semana de julio se reactive la liga".

Sobre la posibilidad de jugar eliminatorias con jugadores de la Liga 1

"Tenemos conocimiento de todos los muchachos. Tenemos que estar preparados. Imagínense que de pronto la FIFA dice que hay que comenzar todo. Conmebol comienza con las eliminatorias y tenemos problemas con los aviones, tenemos que contar con jugadores del torneo local. Si tenemos que jugar Eliminatorias con jugadores del torneo local, vamos a hacerlo"

Sobre Jefferson Farfán, contagiado de COVID-19

"Él está bien. Es importante tener en cuenta que se van a contagiar los jugadores. Cuando comiencen a entrenar, se van a presentar estos inconvenientes. Uno tiene que estar preparado. Se aislarán, se tomarán las medidas correspondientes. Los doctores sabrán lo que se debe hacer, pero debe continuar todo porque es necesario".

Sobre las personas que violan la cuarentena

"Yo hablo desde la comodidad. Habrá gente irresponsable, pero la mayoría tiene necesidades. ¿Quién se pone en el lugar de esa gente? ¿Cómo le dices que esté encerrada? Yo puedo estar encerrado. Hay que darles mascarillas. ¿Cuál es la cuestión? ¿La higiene? Dásela. Hay gente que no tiene agua. Les estamos exigiendo que se lave las manos y no tiene agua. Ayudémolos. Repartamos mascarillas. Hay gente irresponsable, pero hay gente que necesita y si no sale se muere de hambre".



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Vision b91d938c

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Pagina c29a18dbVocacion 6ec01671Regional a20152bcPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dEscape 42989b8bSaludable 5fa274c9

Pod2 e0df9c0c

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - SELECCIÓN PERUANA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00