Accidente vehicular

Familia cusqueña se accidenta retornando de Lima, hay un fallecido y tres desaparecidos

Vehículo volcó hacia río en Abancay. Zona del siniestro es conocida por múltiples accidentes

Cusco.- Un viaje familiar se convirtió en tragedia en Abancay (Apurímac), donde una familia que retornaba a Cusco, procedente de Lima, volcó su vehículo en una pendiente, dejando hasta el momento un fallecido y tres desaparecidos.

El lamentable hecho se registró la noche del último jueves a la altura del Puente Chontay, kilómetros antes de llegar a la ciudad de Abancay. En el lugar el vehículo conducido por Rubén Galdo Bellota (59) se precipitó hacia el río Pachachaca.

Una vez emitida la alerta sobre el accidente, bomberos y policías llegaron a la zona a fin de socorrer a las víctimas, sin embargo sólo se halló el cuerpo del conductor.

Los demás pasajeros, identificados como: Benjamín Galdo Bellota (52), Julio Galdo Bellota (60) y su esposa Bethy Azurin Saldivar (60) se hallan como desaparecidos hasta el momento.

Correo se contactó con el capitán Marco Llanos, jefe de la Unidad de Salvamento y Alta Montaña de Cusco, quien partió al lugar junto a su equipo, a fin de realizar las labores de búsqueda y rescate de las demás víctimas.

"En total somos seis efectivos de la Usam especialistas en rescate. De momento estamos haciendo pruebas en el lugar del accidente, mañana (sábado) ingresaremos a buscar los cuerpos", citó.

De momento el vehículo siniestrado ya ha sido retirado del río. Vecinos de la zona mencionaron que la curva antes del llegar a este puente es lugar de un sinnúmero de accidentes, exigen que las autoridades coloquen más rompemuelles y señalética adecuada.

DATO:

-Se supo que Rubén Galdo es un coronel retirado de la Policía, mientras que su hermano Benjamín Galdo desempeñaba actualmente ese cargo en la ciudad de Lima. Julio Galdo era docente en la Universidad San Antonio Abad del Cusco.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00