COVID-19

Este lunes se espera en Contamana un vuelo de la FAP con balones de oxígeno

También Manómetros y 500 pruebas rápidas que fueron gestionadas por alcalde Héctor Soto García para atender pacientes COVID-19.

Contamana.- Nueve balones de oxígeno, manómetros y 500 pruebas rápidas serán embarcados en un avión de la Fuerza Aérea del Perú este lunes 18 para ser trasladados desde Iquitos a Contamana a fin de fortalecer los servicios COVID- 19 en el Hospital de esta ciudad, así lo hizo conocer el alcalde Héctor Soto García, presidente del Comando Unificado de la Lucha contra la Pandemia en esta provincia.

La autoridad indicó que, en los últimos días, ha venido gestionando esta implementación con la finalidad de mejorar la capacidad de atenciones de los casos de pacientes leves y moderados que son recibidos en este centro asistencial, además de atender el creciente número de personas con síntomas del virus.

Soto García explicó que los mencionados equipos provienen de la DIRESA-Loreto para el Hospital de Contamana y que se ha gestionado ante el Gobierno Regional buscando sea agilizada la entrega, la misma que se ha logrado el pasado sábado, desde cuya fecha se encuentran en las instalaciones del Grupo Aéreo N°42, en la base de Morona Cocha, en la ciudad de Iquitos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00