Ayuda para venezolanos

Estados Unidos entregará a Perú 8 millones de dólares para ayudar a refugiados e inmigrantes venezolanos

Esta ayuda se implementará mediante el Proyecto Inclusión Económica para complementar los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno del Perú y de las organizaciones humanitarias como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

E.E.U.U. .- El Gobierno de Estados Unidos, a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), ha comprometido 8 millones de dólares para el Perú en alianza con el Consejo Mundial de Cooperaciones de Ahorro y Crédito (WOCCU) para ayudar a los refugiados e inmigrantes venezolanos que se encuentra en tierras peruanas.

Asimismo, a la población local de bajos ingresos en el Perú. El proyecto iniciará en junio de este año y se extenderá hasta mayo de 2023.

Esta ayuda se implementará mediante el Proyecto Inclusión Económica para complementar los esfuerzos del Gobierno de los Estados Unidos, el Gobierno del Perú y de las organizaciones humanitarias como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), con el objetivo de que los migrantes venezolanos y la población local de bajos ingresos en Perú puedan lograr seguridad socioeconómica.

El proyecto, que aprovechará $1.8 millones en recursos del sector privado, mejorará, adaptará y convocará programas continuos de emprendimiento y empleo dirigidos a migrantes y refugiados venezolanos que se consideran por encima del nivel de vulnerabilidad inmediata al establecer un plan claro para enfocarse en oportunidades de ingresos para segmentos demográficos vulnerables. 

Para implementar el proyecto, WOCCU se ha asociado con la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito (FENACREP) y HIAS Inc.

Fuente: Ilustración Peruana Caretas


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00