Operativos contra la minería ilegal

Estado de emergencia: ya suman más de 50 operativos contra minería ilegal en Madre de Dios

Se ejecutó nueva intervención en Santa Rita Alta, en Madre de Dios, informó el Ministerio Público

Madre de Dios.- Más de 50 operativos contra la minería ilegal se han ejecutado en la región Madre de Dios desde el inicio de la declaratoria del estado de emergencia sanitaria para frenar el avance del coronavirus (covid-19) en el país.

Así lo informó el Ministerio Público que destacó que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Madre de Dios, en coordinación con el Ejercito del Perú, y la División Contra la Minería Ilegal (Divcomin) de la Policía Nacional, realizó un nuevo operativo contra la minería ilegal en el sector Santa Rita Alta del kilómetro 37 de la carretera Interoceánica.

En este operativo se halló tres campamentos rústicos, tres motores, una tolva, tres balsas, cuatro motos lineales y un generador eléctrico, entre otros equipos y artefactos fluviales que eran utilizados para la minería ilegal.

Dicho material fue destruido, conforme lo establece el Decreto Legislativo N° 1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país.

Desde iniciado el estado de emergencia nacional se han realizado más de 50 operativos, los cuales continuarán, con la finalidad de proteger los recursos naturales y el medio ambiente de la región.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00