COVID-19

EsSalud Ucayali no atenderá hoy sábado 2 de mayo

Medida que durará 48 horas permitirá fortalecer hospitalización y Emergencias Covid 19, además de desinfectar todo el nosocomio.

Pucallpa.-  Con la finalidad de fortalecer el área de hospitalización, habilitar nuevos ambientes de Emergencia Covid 19 y proceder a una desinfección total, EsSalud Ucayali anunció que hoy sábado 2 de mayo solo se atenderá a los pacientes hospitalizados. Por ello, por 48 horas, no se brindará ningún tipo de atención en los demás servicios del Hospital II de Pucallpa y de los demás establecimientos de la red.

El doctor Francisco Samaniego Morales, director de la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, explicó que esta medida permitirá replantear y fortalecer el Servicio de Hospitalización y habilitar nuevos ambientes de Emergencia COVID 19, además de desinfectar al 100% todo el hospital.

Asimismo, reitero que la medida no afectará la atención a los pacientes que se encuentran hospitalizados, especialmente a los que están internados por estar afectados con coronavirus.

Explicó que, como medida complementaria todo el personal asistencial del hospital y centros asistenciales del Seguro Social de salud en la región serán sometidos durante esos dos días a los exámenes de pruebas rápidas para descartar la presencia del Covid 19. Además, se evaluará las futuras medidas a aplicar, lo que incluiría el incremento del número de profesionales de la salud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00