Envíos de insumos

EsSalud ha trasladado 40 toneladas de equipos de protección personal y medicinas a Loreto

Hoy movilizó siete toneladas para atender demanda que se ha incrementado en 500 %

Iquitos.- Un nuevo cargamento de siete toneladas de equipos de protección personal (EPP) para el personal médico y asistencial al cuidado de pacientes con covid-19 envió hoy el Seguro Social de Salud (EsSalud) desde su sede central en Lima hacia Loreto, una de las regiones más golpeadas por la pandemia del nuevo coronavirus. En total, ya se ha movilizado 40 toneladas de insumos médicos.

Por disposición de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli, esta mañana partieron desde el Grupo Aéreo N° 8, miembros de su equipo de gestión para entregar personalmente el material a las autoridades de la red asistencial Loreto.

El gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Pedro Ripalda, entregó y dispuso su distribución inmediata en los centros de salud y hospitales del Seguro Social de Salud en Loreto, una de las zonas más afectadas por la expansión del nuevo coronavirus.- El funcionario garantizó la ampliación de la oferta de salud en Loreto para cubrir todas las necesidades del personal de la salud y de los pacientes covid-19 que se restablecen en los establecimientos de salud.

“Estamos con Loreto. Comprendemos que la necesidad se ha incrementado (500 % de su consumo regular), por eso agradecemos los vuelos humanitarios de las Fuerzas Armadas, que nos permiten llevar medicinas y material de protección a esta ciudad. Seguiremos abasteciendo los hospitales”, mencionó.

Agregó que EsSalud continuará movilizando desde Lima a médicos, enfermeras, tecnólogos médicos, entre otros especialistas para reemplazar a sus colegas que ya se encuentran en la zona brindando atención especializada a los pacientes con el nuevo coronavirus.

Sexto envío

César Chanamé, miembro del Equipo Covid-19 de EsSalud, indicó que “en Iquitos la situación es muy dura, requiere de todo un apoyo logístico, es por eso que desde la sede central del Seguro Social tenemos a un equipo que trabaja todos los días hasta muy tarde para hacer posible los envíos a la región loretana. En lo que va de esta semana este es el segundo envío que recibimos”.

La carga recibida el domingo pasado consistió en camas, colchones, respiradores, equipo de protección personal, medicamentos y pruebas rápidas, haciendo un total de 4,734 kilos, señaló.

Con este sexto envío se hace un total de más de 40 toneladas de EPP, medicamentos, insumos médicos, equipo médico y pruebas rápidas.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 12 de mayo, a escala nacional había 72,059 casos confirmados de coronavirus y 2,057 fallecidos; la tasa de letalidad es de 2.85 %.

Fuente: Andina



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00