COVID-19

En Satipo municipalidad instala cámara de desinfección con vapor de eucalipto

Este novedoso método de desinfección de personas se instaló al ingreso principal del mercado de abastos, con la finalidad de prevenir el covid-19.

Satipo / Junín.- Hoy por la mañana, comenzó a funcionar la cámara de nebulización y desinfección a base de eucalipto para prevenir enfermedades respiratorias.

El alcalde Ivan Olivera Meza, preciso que esta cabina se realizó con la iniciativa de la Municipalidad, Ejército del Perú y la fundación mundial del cuerpo de defensa. Además, emplea vapor de eucalipto, alcohol y jabón líquido, que estará a disposición de la población durante el estado de emergencia nacional por coronavirus.

“A raíz que el hipoclorito de sodio (cloro/lejía) en diversos países está ocasionando daños a la piel, por eso; hemos visto por conveniente emplear una cabina con sustancias orgánicas, ya que el único desinfectante que se usa es el aceite de eucalipto, el cual se obtiene mediante el vapor”. Añadió Olivera

La emanación del vapor dentro de la cabina proviene de un cilindro a presión controlado por un manómetro; además, un sensor de temperatura mantiene en 40 grados el interior de la cámara.

Este protocolo de ingreso es complementado, previamente, con la medida de temperatura, desinfección de calzados y lavados de manos, monitoreado por el área de Salud.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Satipo busca reforzar las medidas de prevención para proteger a la población, principalmente al que acude a comprar al mercado, para evitar contagio del covid-19 a mayo escala.

Fuente: Héctor Rolando Sinti


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00