Ciclón

El potente ciclón Amphan golpea India con ráfagas de viento de 185 Km/h

Se trata de uno de los ciclones más potentes que golpean la región en años. Cientos de miles de personas han sido evacuadas por prevención.

La India.- El ciclón Amphan alcanzó la costa oriental india, donde han sido evacuadas cientos de miles de personas, acompañado de vientos de hasta 185 kilómetros por hora tras debilitarse desde la categoría de "súper ciclón" a la de "extremadamente severo".

"El sector frontal del muro de nubes está entrando en la región de Bengala", en el este indio, indicó el Departamento de Meteorología de la India (IMD) en un comunicado.

Según el IMD, Amphan comenzó "el proceso para tocar tierra a las 14.30 (9.00 GMT) y continuará durante unas cuatro horas", para seguir avanzando hacia el vecino Bangladesh, según las previsiones meteorológicas.

Tanto la India como Bangladesh han respondido al ciclón, uno de los más potentes en golpear la región en los últimos años, evacuando a cientos de miles de personas.

"Unas 75.000 personas en Bengala han sido evacuadas a refugios", dijo a Efe el comandante adjunto de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres (NDRF) en ese estado indio, Kumar Ravi.

Enfrentados al doble desafío de hacer frente a los efectos destructores del ciclón junto al confinamiento para poner freno al coronavirus, Ravi indicó que los equipos de rescate han repartido máscaras y desinfectantes para manos.

"Hemos hecho algunas concesiones, porque no es posible seguir por completo las reglas de distanciamiento social en esta situación", reconoció Ravi.

Con una intensidad de entre 155 y 165 kilómetros por hora (Km/h), y ráfagas de 185 Km/h, Amphan "evolucionará seguramente hacia el nor-noreste cerca de Calcuta" antes de pasar a Bangladesh, donde las autoridades locales también han realizado evacuaciones masivas.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00