Estragos del ciclón

El ciclón Amphan deja muerte y devastación en India y Blangladesh

Al menos 84 personas han muerto en ambos países tras el paso del ciclón, el más potente registrado en la región del golfo de Bengala en los últimos 20 años.

6 04e1ec369 04e1ec3610 04e1ec36

La India.- Al menos 84 personas murieron por el paso destructivo del ciclón Amphan por el este de la India y el suroeste de Bangladesh.- Bengala es el estado más golpeado por el ciclón, con 72 fallecidos. El ciclón ha dejado incontables daños materiales.

El ciclón Amphan es el más potente en dos décadas en el Golfo de Bengala. "Nunca había visto un desastre así", describió la jefa de Gobierno de Bengala, Mamata Banerjee.

En Bangladesh, la policía y las autoridades afirman que ha habido al menos 12 fallecidos. India y Bangladesh han evacuado a tres millones de habitantes antes del arribo del ciclón.

El ciclón tocó tierra ayer en la frontera entre India y Bangladesh, al sur de la ciudad de Calcuta. Amphan llegó a la categoría 4 sobre 5 en la escala de Saffir Simpson el lunes, con vientos de 200 a 240 km/h, y es el ciclón más potente que se produjo en el Golfo de Bengala desde 1999. "La situación es más preocupante que la de la pandemia del coronavirus. No sabemos cómo manejarla", aseguró el líder del estado indio de Bengala Occidental, Mamata Banerjee.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00