Opiniones

Dos virus contra el Perú: El Coronavirus y el Fujimorismo

Escribe Jaime Antezana Rivera.- En pleno auge, que no se frena, del coronavirus del Covid-19 se produjo la libertad de Keiko Fujimori y de otro prominente miembro de su organización: Jaime Yoshimaya.

La libertad de estos prominentes miembros de la cúspide del fujimorismo superstite, que ya lo pedian, es la libertad de uno de los virus más perniciosos de la política peruana.

De esa manera, pese a su naturaleza distinta, ha ocurrido el encuentro en el mismo contexto y escenario, el Perú, de dos virus: el Covid-19 y el fujimorismo.

Dos virus, uno con corona y la otra sin ella, que tienen como objetivo acabar con el Perú: el Covid-19, con la vida; el fujimorismo, el país vía la corrupción y lo mafioso.

Los dos, con la diferencia que el Covid-19 es global y el fujimorismo es nacional, son los grandes enemigos que se han "unido" y entrelazado contra la nación.

Esto ha ocurrido aprovechando el desbande de la cuarenta en la que aun estamos la mayoría, puntualmente precedido de los motines en ocho penales en la capital.

No podía ser de otra manera. Que la criminalidad organizada y común de "abajo", cosa que pocos han tomado nota, haya tomado los penales es algo que hay que inquirir.

Esos hechos han sido considerados la justificación para que algunos jueces los hayan liberado casi de manera express, como si fueran la encarnación de lo decente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00