Huánuco

Devida transfiere 500 mil soles para mejorar producción de más de 860 hectáreas de cacao en Codo del Pozuzo

Proyecto beneficia a 554 familias, quienes mejorarán sus capacidades competitivas para acceder a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Huánuco.- La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 500,000 para optimizar la calidad de 868 hectáreas de cacao y mejorar las capacidades competitivas de 554 familias agricultoras en el distrito de Codo del Pozuzo, en la provincia de Puerto Inca (Huánuco). 

El proyecto, que será ejecutado por la Municipalidad Distrital de Codo del Pozuzo, abarca 34 caseríos del distrito. Entre sus objetivos figura mejorar la articulación de los agricultores en la cadena productiva de cacao. 

Asimismo, la intervención generará la demanda de diversos servicios y bienes, como la generación de empleo tanto del personal técnico y operativo. 

Cabe resaltar que esta transferencia forma parte de un presupuesto total de S/ 1,673,317 de inversión, el cual es ejecutado desde el año 2019.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00