COVID-19

Denuncian que Centro de Salud en C.P. Tupac Amaru en Manantay no funciona pese a emergencia sanitaria

Más de tres mil personas de los caseríos de Belén y Túpac Amaru piden a las autoridades que atiendan su reclamo por falta de atención médica.

Tupac Amaru / Manantay.- En todo el Perú y en Ucayali se encuentra en plena emergencia sanitaria por la COVID-19, pero en el distrito de Manantay, provincia de Coronel Portillo, región Ucayali, los pobladores denuncia que el centro de salud del caserío de Túpac Amaru no funciona.

Son más de 3 mil personas que viven en el lugar y quienes necesitan atención médica deben buscarla en alguna farmacia, según denunció el secretario del Frente de Defensa de Yarinacocha, Ángelo Francis Rengifo Colmenares.

“Los pobladores de los caseríos de Belén, Túpac Amaru y anexo desde hace semanas son testigos de que nadie los atiende. Y, sin opción de recibir atención, pagan hasta 30 soles para que algun motocar los traslade a la ciudad de Pucallpa”, dijo Rengifo.

También contó que hace una semana solo una enfermera ingresó al centro de salud, pero no hubo atención. 

Para evitar que el nuevo coronavirus ingrese a esta zona de Ucayali, las Rondas con aportes solidarios compraron un portón y bombas hidráulicas de mano para controlar el ingreso y salida de personas, además de desinfectar los vehículos.

Roy Rojas Machoa, vecino de Túpac Amaru, dijo que las autoridades se reunieron y acordaron que todas las personas que ingresan deben usar mascarillas, no pueden transitar desconocidos y solo admiten a quienes llevan ayuda en alimentos o medicamentos.

Secretario del Frente de Defensa de Yarinacocha, Ángelo Francis Rengifo Colmenares.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00